Humanización del área pediátrica del Materno Infantil

Importancia de la humanización del entorno del niño hospitalizado

El momento del diagnostica de una enfermedad a una persona, indiferentemente de la edad que ésta tenga, suele ser un momento traumático, lleno de miedos, angustias y cargado de preguntas a contestar. La busqueda de estas respuestas no siempre te lleva al camino deseado, o simplemente nunca llega.

  • Si esto lo trasladamos al contexto de un niño y/o adoslecente, con diagnóstico de enfermedades graves, oncológicas, raras, …, con tratamientos complicados, evoluciones inciertas y periodos muy largos de estancia en el hospital, la situación anímica de estos y de todo su entorno entra en un momento de total impacto personal y familiar.

    Es por eso, que además del esfuerzo de los profesionales asistenciales y los equipos médicos por ofrecer a estos pequeños pacientes la mejor solución terapéutica, el apoyo a la investigación de enfermedades minoritarias, …, vemos necesario crear un clima cálido, de confianza y cercano, un entorno que ayude a estos pequeños grandes luchadores a vivir su experiencia de la enfermedad de la forma menos traumática posible.

  •  

    captura-de-pantalla-2016-12-30-17-39-32

Aquí una muestra de algunas de las imágenes que se llevarán a las paredes de la 3ª azul.